sueño

Anant’s Voyage

Soñé que despertó en las orillas del río Ganges, muerto. “No me cremaron ni me enterraron,” dijo. Le vieron desaparecer boca arriba, flotando sobre una tabla, cubierto de azucenas. “Así me habré alejando de Benarés,” conjuró. Él despertó con el salado frío anochecer y entendió, con asombro y asco, el significado de la Constelación de Sula, la misma que vieron los primeros hombres y todavía es vista. 

—Apreté los parpados para no ilustrar el realismo del Divino Morales. Con ansiedad recordé: soy el más miserable de los hombres todos. Me dieron ganas de vivarme, hundirme, dejarme devorar; me dieron ganas de componer música aleatoria; me dieron ganas de morder un mujeril lóbulo; y ganas de muchas otras cosas más.

Cuando llegó al atolón británico caminó como sombra hacia el foco más cercano. Encontró un cuarto pequeño con una puerta carmesí que llevaba a otra puerta, y así hasta lo indeterminable, y mero cuando pensó que no podría llegar al final, llegó. Ahí sintió las verrugas de los pies. Estaba sólo. Le alarmó la fragancia blanca de las flores en su piel. 

—Vi en el televisor tocar un VHS, en el cual se veía la imagen de la pantalla de una cámara filmando una escena en la cual se exponía a Ichiyō con mofuku en posición de seiza, con la espalda hacia mi, realizando la ceremonia del té. Y recordé. 

E indefenso a lo que implicaba el recuerdo de los acontecimientos inexplicables de su muerte, se echo a llorar.

Desperté. 

Estándar

12 thoughts on “Anant’s Voyage

  1. capoeira dice:

    ya lo leí tantas vezes… y siempre me sinto tocada. solo que es un tema delicado para un comentario, pero quizas escriba un texto sobre mi inquietud y como texto si lo pongo…

  2. capoeira dice:

    Humm, si llego viva de la session de pilates que trata de hacerme unos milagres, lo escribo hoy antes de una gran trabajera 🙂

    • antenitas dice:

      Humm… Pues, yo ya no creo en promesas.

      Lo que pasa es que no sé si se entiende todo lo que yo sufrí con ese sueño– lo bueno y lo malo– y por eso me gusta escuchar lo que mis “seguidor@s” personas que leen lo que escribo sienten y piensan. Siempre tienen interpretaciones interesantes– talvez más interesantes que lo que cuento.

      Bueno, en tu caso, parece que de algo te agarras y me gustaría saber que y porque. Talvez tú estás proyectando información que no existe.

  3. capoeira dice:

    bueno, en si tratando de algo que para mí habia sido fuerte, voy a tener que expressarme sobre algo que ni siquiera pensaba: tu texto vino a mí de manera profunda, y eso no es malo, es que ha de haber pasado alguna cosa tan fuerte que la gente, o ao menos yo, lo sentí y me trajo emociones que estaban sin nombre y sin sítio…me prece que es un poco raro presumir que la gente hace proyecciones, sobretodo cuando ni siquiera hubo un espacio de intercambio. y por la vez, los “cuentos” como dices tu, son vivos cuando hacen que la vida de la persona, el mondo y las emociones son tocadas, reanudadas, sentidas de manera distinta. no me parece que sea malo, y sinto que tienes una idea prefijada de algo que ni siquera sabes… ya no losé si te hace mal que uno interfera en tus textos y los comente. Sorry.

    • antenitas dice:

      Woah! Pues, chale, ya empieza lo interesante. Varias cosas:

      1. Claro, talvez mi mecanismo de auto-defensa activado: el temor de imaginar que alguien (a traves de la Internet) pueda sufrir lo que sufri en mi sueño. Es simplemente algo muy intimo…

      2. De que “cuentos” me estas hablando? No entendi eso, porque yo no he hablado de ningun cuento…

      3. Usualmente lo bueno y lo malo, lo negro y lo blanco, blah blah blah, me parece falso. Creo que ambos sabemos que todo es mucho mas complicado que meras dicotomias.

      4. Sos bienvenida. Especialmente cuando me quieras escribir en Portugues (con giria brasileira, por favor) porque en este momento Portugal me esta distrayendo. Entre el vino, la Amelia, y Zé M me tienen hinchado de emoción y potencial. Pero en mi pecho, muy profundamente, se encuentra el Brasil de mis fantasias.

  4. capoeira dice:

    uhu.. boderlines, paranoicos, fantasias, auto-defensas y un montón… “tá tudo dominado”… me gusta ese blog por las sorpresas. haver´si llegamos acá yo y mis sueños. estoy piensando en algo bueno para ti. a ver si te gusta después cuando sepas ;-)… y eso de internet: muchos poden ser que sea uno mismo, o sea, es facil en la internet, pero lo important es ser siempre sincero. tienes buenas cosas, pero cuidado con portugal 🙂

    • antenitas dice:

      el engaño ≠ la sinceridad. las decisiones siempre son faciles; lo dificil son las implicaciones de las decisiones…
      no se si quiero una sorpresa. me parece peligroso. prefiero estar como ahora, sin alteracion. pero gracias. :->

      cuidado con portugal? ay chiquita! y por que?

Los comentarios están cerrados.